2PM

2PM es una banda de chicos de Corea del Sur, originalmente un grupo de siete miembros, pero en la actualidad que consiste de seis miembros debido a la suspensión repentina del líder Jaebeom a raíz de una polémica en Internet en Septiembre de 2009. Son gestionados por JYP Entertainment. Los miembros actuales son: Junsu, Junho, Nichkhun, Taecyeon, Wooyoung, Chansung.

2PM es uno de los dos subgrupos ramificados a partir de los once miembros (antes de la salida de Jaebeom) banda de chicos de Un Día, el otro es 2AM. Ellos debutaron con la canción ” 10 Jeom Manjeome 10 Jeom” ((10점 만점에 10점, lit. 10 Points Out of 10 Points / 10 점 만점 에 점 10, lit. 10 puntos sobre 10 puntos), que presentaron sus estilos de danza acrobática. Ellos alcanzaron su primer canción # 1 con “Again & Again”.

Historia

Pre-Debut

Todos los miembros de 2PM todas las audiciones (excepto Nichkhun, que fue descubierto) a formar parte de JYP Entertainment, a los cuales las Wonder Girls y 2AM también pertenecen. Algunos miembros celebraron sus audiciones en otros países; Por ejemplo, Park Jaebeom audicionó en Estados Unidos. Otros miembros que ya tenía experiencia en la industria del entretenimiento previo a su aceptación en JYP Entertainment, como Kim Junsu, que había ganado varios concursos cantando, y Ok Taecyeon , Lee Junho  y Hwang Chansung, que habían participado en el espectáculo ‘SuperStar Survival.

2PM y 2AM sus días de entrenamiento fueron filmadas en un documental llamado La sangre de hombres caliente, que fue presentada en Mnet. El show documenta el momento por el tiempo del programa de formación de los alumnos JYP que iban a ser parte del grupo “One Day”, así como la eliminación de tres alumnos del grupo en el tiempo.

2008: Debut y principios del éxito

2PM debuto con su single 10 점 만점 에 점 10, lit. 10 puntos sobre 10 puntos, el 4 de septiembre de 2008. El 17 de octubre de 2008, comenzaron a promover “Only You”, otra canción de su mini-álbum debut “Hottest Time of the Day.”

El 16 de abril de 2009, el grupo lanzó su segundo mini álbum 2:00PM Time For Change, que comenzó a promover el 23 de abril. El 9 de mayo de 2009, ganaron su primer premio de Canción Mutizen M!Countdown desde su debut; en esa misma semana, ganaron su segundo Mutizen en SBS Inkigayo. El grupo ganó su tercer Mutizen la semana siguiente, completando la triple corona y hacerlos elegibles para ganar por las siguientes semanas. Sin embargo, el premio que se les había eludiendo – Music Bank – se ganó rápidamente poco después. El 11 de junio, 2PM comenzaron las promociones para “Niga Mipda” (니가 밉다, lit. I Hate You) on M!Countdown. El 2 y 3 de Julio, alcanzado el primer lugar en M!Countdown. y gráficos de Music Bank de la canción “Niga Mipda” que lograrón la triple corona de la canción en M!Countdown el 16 de Julio. El 30 de Julio 2PM ganó el premio “sólo una canción” en M!Countdown.

2009: La controversia y el ascenso a la prominencia

El 4 de Septiembre del 2009, artículos aparecieron en la Internet con respecto a en su cuenta personal de Myspace, puestos por Jaebeom a partir de 2005, en la que expresó su desagrado por Corea cuando todavía era un aprendiz de JYP Entertainment. Jaebeom emitió una disculpa al respecto. Aunque los manifestantes indignados exigieron que Jaebeom debería ser forzado a salir de 2PM. Presidente JYP Entertainment Park Jin-young, dijo el 7 de septiembre que iba a seguir siendo parte del grupo. Al día siguiente, Jaebeom anunció en su fancafe oficial que quería dejar el grupo y regresar a los Estados Unidos, con planes de volver a la escuela y mejorar su comprensión de la música, y también se disculpó con los demás miembros de 2PM por no ser un buen líder y hermano mayor para el grupo. Park Jin-young ha confirmado que respetará la decisión del cantante, y que 2PM continuará como un grupo de seis miembros. Además, debido a la delicada cuestión de la salida de Jaebeom, todos los miembros de 2PM fueron retirados de sus apariciones regulares en los espectáculos de variedades.

El grupo terminó volver a filmar el video musical de “Heartbeat”, el titulo de la canción de su primer álbum de larga duración. sin Jaebeom el 31 de octubre de 2009. Durante una conferencia de prensa, se reveló que la voz de Jaebeom no se retirarían de las canciones. El día después 2PM el ahora con 6 miembros el álbum de larga duración fue lanzado, Park Jin-young, emitió un comunicado que Jaebeom regresaría como miembro de 2PM si quería hacer una reaparición, al tiempo que indicó que su regreso no era inminente. Como apoyo adicional a el lugar de Jaebeom en el grupo, los seis miembros de 2PM también han decidido distribuir sus ingresos de su primero álbum con él, enviándole un importe de empate de las ganancias.

El grupo de primer álbum, titulado 1:59PM, fue lanzado el 10 de noviembre de 2009. Tanto el álbum y canción principal, “Heartbeat”, se levantó rápidamente a la posición # 1 en ventas de música en múltiples listas de éxitos. El grupo hizo su primera presentación de regreso, lo que significa el comienzo de sus actividades de promoción para el álbum, en M.Net’s ‘O Good Concert’ en Jueves, 12 de noviembre 2009, posteriormente hacer su regreso en KBS Music Bank, MBC Music Core y SBS Inkigayo el viernes 13 de noviembre, Sábado 14 de noviembre y el domingo 15 de noviembre, respectivamente.

El 20 de Noviembre de 2009, 2PM se presento y fue honrado con dos premios por el M.net Asian Music Awards (Anteriormente conocido como Festival de Música M.net KM): el premio al Mejor Grupo y Artista Masculino del Año (siendo este último uno de los tres premios más prestigiosos, o “Daesang” en la feria, que también incluyen “Canción del Año y Álbum del Año). El grupo le rindió homenaje durante su interpretación de “Again & Again”, en la que se muestra un centro de atención sobre la posición habitual de Jaebeom en la formación de danza y sus voces no fueron sustituidos.

El 26 de Noviembre de 2009, después de dos semanas de actividades promocionales del album 1:59PM, 2PM obtuvo su primer # 1 en un programa de música de televisión (“KBS Music Bank’s K-Chart”) desde el lanzamiento del álbum, con “Heartbeat”, que pasó a tener el número 1 en el K-Chart durante tres semanas más. Por otra parte, “Heartbeat” alcanzó el “Mutizen” canción de adjudicación la Triple Corona en SBS Inkigayo por ser la canción # 1 del Inkigayo “Toma 7” de éxitos durante tres semanas, la cantidad máxima de tiempo durante el cual una canción nominada es elegible para ganar. El 30 de diciembre de 2009, en Korea Broadcasting System (KBS) ‘s final del año el Festival de Música, “Again & Again” fue reconocida como “Canción del Año”, ganadora con 57.060 votos.

2PM siguiendo con el fin de actividades-2009 con el segundo single fuera del álbum 1:59 PM, “Tired of Waiting”. La canción fue interpretada en vivo por primera vez en el Festival de Música SBS el 29 de diciembre de 2009. las promociones para el album de 2PM acabo con la presentación en SBS Inkigayo el 17 de Enero de 2010.

 

Creditos: wikipedia+Traducción dialove27                                            K-Pop

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s