Super Junior

Super Junior (슈퍼주니어 en coreano); también es conocido como SuJu (슈주 en coreano) o SJ, es una boy band, proveniente de Seúl, Corea del Sur. Son dirigidos por el productor Lee Soo Man y es actualmente el grupo más grande en la SM Entertainment, compañía musical de artistas de la talla de BoA y TVXQ. Actualmente Suju consta de trece miembros especializados en el ámbito del entretenimiento musical y actoral. Los miembros son: Leeteuk (el líder), Heechul, Yesung, Kang-in, Shindong, Sungmin, Eunhyuk, Donghae,Siwon, Ryeowook, Kibum, Kyuhyun, y Han Geng, fue escogido de 3,000 participantes en unas audiciones hechas en China por la SM Entertainment en el 2001. El grupo inicialmente debutó con doce integrantes el 6 de noviembre de 2005, al añadir a Kyuhyun el 23 de mayode 2006 se convirtieron en un grupo de trece miembros.

Super Junior ha realizado cuatro álbumes de estudio y un sencillo desde el 2005. Su álbum más exitoso, Don’t don, fue el segundo álbum mejor vendido en 2007, de acuerdo con la Asociación de la Industria de la música de Corea. Además el grupo ha ganado cuatro Music Awards de M.NET/KM Music Festival, cuatro más por los Golden Disk Awards y el segundo grupo que ganó Favorite Artist Korea en el MTV Asia Awards después JLT en 2003.

Su club de Fans oficial se llama (E.L.F.) “EverLasting Friends” (Amigos Perdurables), su color oficial es el Azul (Zafiro)

Historia musical

Pre-debut

  • Desde finales de la década 1990, la compañía musical SM Entertainment realizaron sus audiciones anuales para encontrar nuevos talentos y formaron los grupos H.O.T. y Shinhwa así como el grupo S.E.S., todos estos fueron creados por el fundador de la SM y el productor Lee Soo Man a mediados de la década del 1900. En el 2001 la compañía realizó su primera audición de casting en Pekín, donde descubrieron a Han Geng, que fue escogido de 3,000 participantes.Leeteuk, Heechul, Yesung, Eunhyuk, Siwon, y Kibum fueron descubiertos en las audiciones hechas por la compañía en Seúl mientras que Kang-in, Shindong, Sungmin, Donghae, y Ryeowook fueron descubiertos por concursos patrocinados por la SM Entertainment y competiciones de canto.
  • No mucho tiempo después que la banda TVXQ debutara en 2003, noticias de que Lee planeaba formar otra banda se esparcían rápidamente por la internet. A principios de 2005 la SM Entertainment confirmaron las noticias y anunciaron que un proyecto de grupo boyband de doce miembros debutaría a finales del año, promocionando el grupo de canto como “La puerta del Estrellato de Asia” ( “The Gateway to Stardom of Asia”). El grupo se llamaría O.V.E.R, el acrónimo de “Obey the Voice for Each Rhythm” (“Obedece la Voz para Cada Ritmo”).
  • La mayoría de los miembros del grupo ya habían experimentado presentaciones como actores, MCs, modelos, o DJs antes del debut.Heechul y Kibum hicieron sus primeras apariciones en dramas y películas. Leeteuk, Yesung, Kang-in, Shindong, Sungmin, Eunhyuk, andSiwon hicieron cameo apariciones en televisión . Han Geng hizo su primera aparición como modelo, y Heechul ya era un DJ antes del debut.
  • Antes del grupo tener su nombre, la SM Entertainment los apodaba como Junior, una representación de la edad joven de los miembros cuando se convirtieron en aprendices. Como sea, después de que los miembros mostraran sus diferentes talentos a la compañía durante un picnic patrocinado por la SM, la compañía finalizó el nombre del grupo como Super Junior. Pronto el grupo se convirtió oficialmente enSuper Junior 05, la primera generación de Super Junior. Destinado a ser un grupo rotacional, se pondrían nuevos miembros reemplazando alguno de los miembros viejos cada año, formando siempre una nueva generación de Super Junior. Como sea, este concepto fue abandonado después de añadir a su último miembro en mayo del 2006.
  • Super Junior 05 hizo su primera aparición pre-debut en el canal coreano, M.NET en septiembre 11 de 2005. En su presentación, hicieron muchos estilos de bailes de hip hop. El grupo bailó “Take It To The Floor” de B2K. Han Geng, Eunhyuk y Donghae hicieron bailes separados del grupo. Como sea, la presentación no salió en la televisión hasta el 16 de mayo de 2006, como un segmento en elSuper Junior Show, el primer documental de televisión del grupo.

2005 – 2006: El proyecto de Super Junior

  • Super Junior 05 debutó en el SBS programa de música Popular Songs el 6 de noviembre de 2005, realizando su primer single, “TWINS (Knock Out)”. Un sencillo digital con “Twins (Knock Out)”“You are the one”, y tres canciones adicionales fueron liberados en línea el 8 de noviembre. Un físico CD single fue programado para ser publicado la semana siguiente, pero un álbum más completo, SuperJunior05 (TWINS), fue lanzado el 6 de diciembre de 2005 en su lugar. Su álbum debut vendió 28.536 copias en el primer mes de lanzamiento y debutó en el # 3 en la lista mensual de diciembre de 2005. En ese mismo mes, editaron “Show Me Your Love”, una colaboración única con TVXQ . “Show Me Your Love” se convirtió en el best-seller registro de diciembre de 2005, la venta de 49.945 copias de ese mes.
  • En febrero de 2006, Super Junior 05 comenzó la presentación de “Miracle” segundo sencillo promocional de su álbum debut. “Miracle”fue el primer single del grupo que llegó al número 1 en listas de música en línea de Corea del Sur, así como las listas de música deTailandia, aprovechando el interés de los mercados internacionales. Como promociones de “Miracle” llegó a su fin, SM Entertainmentinició la selección de nuevos miembros para la segunda línea de Super Junior en marcha del proyecto, Super Junior 06. La empresa preparó una lista de los miembros escogidos que debían graduarse del grupo. Sin embargo, ningún miembro fue sacado y un decimotercer miembro fue añadido a cambio en mayo de 2006. El proyecto de formación ha sido abandonado desde entonces, y el grupo se hizo conocido solamente como Super Junior, sin el sufijo “05”.

2006 – 2007: éxito Breakthrough

  • El 23 de mayo de 2006, SM Entertainment reveló el decimotercer miembro Kyuhyun, que fue descubierto a través de un concurso de canto en 2005. El grupo lanzó su single “U” en línea para su descarga gratuita el 25 de mayo de 2006 en su web oficial. “U” tuvo más de 400 mil descargas en cinco horas de liberación y, en última instancia superó 1,7 millones de descargas, estrellándose el servidor. El CDSingle “U” con un total de tres pistas fue liberado el 6 de junio de 2006, finalmente la venta de más de 81.000 unidades. El single se convirtió en una de las canciones más populares de Corea del año, la obtención de los puntos # 1 por cinco semanas consecutivas en dos de los programas de los principales artistas musicales de Corea. A finales del año, Super Junior recogido más de siete premios en cinco de las ceremonias de música de Corea del Sur de adjudicación, de ganar el título como Mejor Grupo Nuevo de 2006.
  • El primer sub grupo de Super Junior, es el trio Super Junior-K.R.Y, debutó el 5 de noviembre de 2006 con una actuación de canciónHyena “The One I Love” en programa de KBS Music Music Bank.
  • El segundo sub grupo llegó en febrero de 2007 llamado Super Junior-T. El grupo de canto Trot lanzó su primer single “Rokkugo” el 23 de febrero de 2007 y tuvo un debut en Popular Songs , dos días después.
  • El segundo álbum oficial de Super Junior estaba previsto para un lanzamiento a finales de 2006, pero debido a varios contratiempos accidentales ,Don’t Don no fue puesto en libertad hasta el 20 septiembre de 2007. Dentro de los tres primeros días de la liberación, las ventas de discos fuera de línea para Don’t Don supero la marca de 11.000 unidades, que debutó como #1 en todos las listas disponibles. Esto terminó en el mes septiembre y las ventas del álbum fueron #1.
  • 60,000 unidades fueron enviadas por la primera semana de lanzamiento y copias fueron impresas. Aunque Don’t Don recibido comentarios bastante suaves de los críticos, el álbum vendió más de 160.000 copias a finales de año, convirtiéndose en el segundo registro de gran éxito de ventas de 2007. El álbum también encontró el éxito en Taiwán, sino que rompió el récord de ser el mejor álbum de Corea en el G-music Combo Billboard Chart, superando los álbumes de TVXQ y Shinhwa.El Álbum de Super Junior también se encontraban por encima de la banda taiwanesa K One, cuyo álbum debutó en el #6.
  • Apoyado por el lanzamiento de Don’t DonSuper Junior fue nominado en siete categorías diferentes en el M.NET/KM Music Festivalque se celebró el 17 de noviembre de 2007. Super Junior ganó tres de las categorías incluyendo “Netizen Choice Award”“Mobile Popularity”, siendo el mayor ganador de la noche. El grupo ganó “Best Artist of the Year” (Daesang), denominado por muchos como el más alto reconocimiento de la ceremonia. Super Junior recogido dos premios el 14 de diciembre de 2007 en el “Golden Disk Awards 2007”. Aunque derrotado por SG Wannabe en ganar el “Daesang”Super Junior ganó un “Bonsang” y los “TPL Anycall Popularity Award”.

2008 – 2009: más allá de Corea

  • El 2 de octubre de 2007, SM Entertainment anunció el tercer sub-grupo deSuper Junior Super Junior-M, un subgrupo designado para el mercado chino.
  • Si bien la creación del subgrupo creo una breve controversia entre las fans, Super Junior-M se convirtió en un éxito fenomenal en China , teniendo la oportunidad de contar con dos conciertos vendidos en Hong Kong, top puntuaciones semanales con su aparición en programa de variedades, y convirtiéndose en el grupo de ídolo con más contratos en China.
  • Con la ausencia de casi la mitad de los miembros en Corea, ese mismo año se creó un cuarto sub grupo de Super Junior, para evitar la desaparición de Super Junior en la industria de música coreana. Con cinco miembros de Super Junior-T y Yesung, formaron el subgrupo,Super Junior-Happy.
  • Super Junior-Happy lanzó la cooking? Cooking!. El 5 de junio de 2008, y las promociones terminaron el 7 de septiembre, con una duración de cuatro meses.
  • En noviembre de 2008, Super Junior-T regresó, esta vez cantando en japonés; SuperJunior-TxMoeyan este grupo, agregó Moeyan, dos comediantes mujeres de Japón. “ROCK & GO”, version en japonés de “Rokuko”, debutó en el # 19 en el Oricon Daily Charts y saltó al número 2, tres días después.
  • El primer tour principal de Super Junior, fue Super Show, comenzó el 22 de febrero de 2008 en Seúl. La gira abarcó tres países y se muestra en seis ciudades diferentes, entre ellas Bangkok, Shanghái y Pekín . Desde julio 8 a julio 9, 2008, Super Junior celebraron su primer fan meeting en Japón, en el Nippon Budōkan, en Tokio, como una celebración para la gran inauguración de su Japanese Homepagel, que se puso en marcha el 1 de abril de 2008.
  • 12.000 entradas para el Fanmeeting estaban agotados en varios días. El grupo liberó una recopilación en Japón solo al día siguiente, titulado “U/TWINS”, que incluye la versión japonesa de “U” en versión limitada.
  • El sencillo llegó al #4 en Oricon Daily Charts Japón en su primer día de la liberación.
  • El 2 de agosto de 2008, Super Junior ampliado sus rutas a Genting Highlands, Malasia, siendo uno de los artistas invitados en el MTV Asia Awards junto con otros artistas internacionales como OneRepublic y el Jabbawockeez.
  • Se trata del tercer artista de SM para ganar Favorite Artist Korea en los MTV Asia Awards después de Kangta y BoA, y el segundo grupo musical para ganar el premio después JTL en 2003.
  • El tercer álbum de Super Junior, Sorry, Sorry, fue lanzado el 12 de marzo de 2009, con comentarios positivos.
  • El single , “Sorry, Sorry” fue lanzado digitalmente el 9 de marzo de 2009. En menos de una semana pre-ordenaron más de 150,000 copias.
  • Sorry, Sorry fue su primer álbum en debutar en el #1 en el Hanteo Charts, y vendió más de 29.000 copias el primer día, venciendo a Seo Taiji
  • Las promociones para el álbum comenzó en marzo del 13 con la interpretación de “Sorry, Sorry” y “Why I Like You” en Music Bank. Dos semanas más tarde, “Sorry, Sorry” se convirtió en el número uno canción de la semana en el mismo programa.
  • Durante la actuación del grupo en el programa de música Popular Songs el 15 de marzo, el rating subió como al 14%, la más alta en los últimos años.
  • De marzo a mayo ” Sorry, Sorry “ recogió un total de diez premios #1 con triunfos consecutivos en Corea, para así convertirse en un éxito nacional e internacional.
  • Después de sólo un mes de lanzamiento, el álbum se convirtió en Corea del Sur, el álbum más vendido de 2009. Sorry, Sorry también fue un éxito comercial y crítico de éxito en otros países asiáticos, la opción del grupo para convertirse en el único representante en el extranjero, por segunda vez en el año de Taiwan Golden Melody Awards. Sorry, Sorry fue un best-seller en lengua coreana álbum enTaiwán, Tailandia, China y Filipinas, en la que éste figuran el álbum en el K-pop para alcanzar el puesto #1 en listas musicales del país.
  • Super Junior ganó tres premios en el 1st MNET Asian Music Awards – Overseas Viewers AwardMobile Popularity AwardCGV Popularity Award a pesar de no asistir al evento.
  • Super Junior ganó el Daesang por Sorry, Sorry en los Golden Disk Awards 2009.
  • El 10 de diciembre de 2009, el vídeo musical llamado “Sorry, Sorry – Answer”, fue lanzado a través de la página de SM Entertainmenten YouTube.A partir de los incidentes ocasionados por Kang-in y su temporal suspensión del grupo, únicamente aparece al final del video, junto a los títulos.
  • Super junior junto con Girls’ Generation participaron en el video “S.E.O.U.L. Song”

2010: la reducción del grupo

El 10 de mayo de 2010, a las 10 de la mañana, fue lanzado el cuarto álbum de Super Junior, titulado “미인아 (BONAMANA)”. Sin embargo en él participaron sólo 10 de sus integrantes, los mismos que aparecen en el MV y que realizaron su gira de presentación.

Hankyung (Hangeng), Kibum y Kang-in no participaron por diversos motivos. El primero por encontrarse en medio de problemas legales con SM; Kibum porque decidió darle prioridad a su carrera actoral y Kang-in porque aparentemente se unirá al Servicio Militar de su país a partir de este año. Esto descarta los rumores acerca de que otros integrantes del grupo habrían iniciado también una demanda contra la compañía.

Una semana después, el 18 de mayo de 2010, SM lanzó a través de Super Junior, su canción en apoyo a la Selección Nacional de Futbol de Corea, con motivo del próxima Copa Mundial de Fútbol de 2010, de título “Victory”.

Programas en la televisión

Show’s

Más información : Filmografía de Super Junior
  • “Super Junior Mini-Drama”, un programa de televisión organizado por el grupo mismo que fue puesto al aire a finales del 2006.
  • “Super Junior Show”,(2005-2006).
  • “Super Junior Full House”,(2006), Dos estudiantes del extranjero Anya y Eva llegaran a la casa de Super Junior.
  • “Super Adonis Camp”,(2006).
  • “Mystery 6”, el grupo lanzó un documental de horror, este documental cuenta la historia de un fantasma.
  • “Super Junior exploradores del cuerpo humano”(Explorers of the Human Body) ,el 11 de noviembre de 2007 se estrenó el show y fue presentado en SBS.
  • “Super Junior Unbelievable Story”,(2008)el drama rodea Super Junior-T, sólo Sungmin y Leeteuk juegan los papeles de ser ellos mismos mientras que los demás miembros son interpretados por comediantes con muy poco parecido.

Vídeos

Más información :Videografía de Super Junior
  • Los miembros también han participado en diversos vídeos musicales de los artistas de SM Entertainment.

Película

Mas Información :Attack on the Pin-Up Boys

Estilo

Estilo Musical

  • En su conjunto, Super Junior ha publicado tres álbumes de estudio y uno físico, incluyendo las contribuciones de vez en cuando en banda sonora de algunos dramas.
  • Son aclamados por su armonización vocal, ya que cada miembro aporta una voz diferente en la música.
  • Algunos miembros son reconocidos por sus técnicas vocales, especialmente Yesung.
  • Leeteuk, Heechul, Han Geng, Sungmin, Eunhyuk, Donghae, y Ryeowook son los tenores.
  • Yesung, Kang-in y Siwon son barítonos.
  • El tipo de voz de Shindong, Kibum, y Kyuhyun es bajo.
  • A pesar de contribuciones significativas vocales por cada miembro , YesungSungminRyeowookKyuhyun son etiquetados comovocalistas del grupo.
  • Shindong, EunhyukKibum son los raperos principales del grupo, Heechul y Donghae voces de acompañamiento en el rap.
  • Eunhyuk también contribuye regularmente por escribiendo las letras de rap para el grupo.
  • La música de Super Junior principalmente entra en la categoría de K-Pop . Las canciones en este género usualmente se mezclan con las diferentes ramas de los instrumentos electrónicos, con énfasis en zonas urbanas pop contemporáneo, la danza, y el rap. Melodías popgenérico se utiliza más en SuperJunior05 (TWINS) , mientras que R&B y ritmos electro sulty se utiliza más en Sorry, Sorry.
  • Super Junior trabaja en estrecha colaboración con Young Jin Yoo, que ha producido y arreglado la mayoría de los singles promocionales del grupo desde su debut.

Estilo de Baile

  • Super Junior son conocidos por hacer actuaciones que están muy centrados en su coreografía, y son aclamados por sus bailes muy sincronizados.
  • Su estilo de baile se calificó de street dancing, con una mayoría de sus coreografía de hip hop y movimientos como el popping, waving, sliding, y el liquid dancing.
  • La mayor parte de sus canciones por lo general contienen un puente de música donde uno a seis miembros del grupo hacen un presentación de baile.
  • Han Geng,Shindong, Eunhyuk y Donghae según se informa son los bailarines más expertos del grupo, donde cinco de ellos por lo general suelen ser el grupo de baile y también, realizan solos.
  • Bailes con estilo de artes marciales son muy utilizados en su rutinas de baile como los de HanGeng y Sungmin ya que están capacitados profesionalmente en esa área.
  • Algunos de los miembros también participan en la creación de la coreografía , como Shindong que fue el coreógrafo principal de la “U” y en la mayoría de los otras secuencias de baile del grupo.
  • Los miembros trabajaron juntos para crear la coreografía de “Don’t Don”“Marry U”, los dos singles promocionales para el segundo álbum del grupo.

Imagen

  • Super Junior es mejor conocido por ser un grupo juvenil, con energía y humor.
  • El grupo también ha observado que con buen trabajo en equipo es una de las razones clave de su éxito.
  • La unión y la amistad entre los miembros han sido evidentes desde antes del debut del grupo, cuando SM arregló todo para que ellos a vivan en un apartamento.
  • Heechul ha mencionado varias veces que si no fuera por sus compañeros de grupo y amigos, habría dejado Super Junior para seguir una carrera dedicada.
  • Musicalmente, Super Junior son conocidos por tener muchas imágenes diferentes.
  • La imagen debut de Super Junior se inclinó suavemente hacia una apariencia de rock para complementar el rap/rock “TWINS (Knock Out)”.
  • ” Para “Miracle”, muchos de los miembros muestran una imagen joven y linda con el color del cabello más claro y estilo de baile lindo.
  • El grupo pronto mostró un estilo más maduro, con el estilo preppy en el vídeo musical “U”, donde los miembros cambiado su cabello a un color más oscuro.
  • Para el lanzamiento de ‘Don’t Don’, el grupo se dirigió a una transformación ,sus trajes son más reveladores y muchos miembros blanquearon su pelo, llevan maquillaje oscuro, y tenía tatuajes temporales.
  • Kangin tenía un peinado que era un corte de pelo con diseños rayados, el pelo de Leeteuk y Sungmin fue blanqueado (platinado) y la mitad afeitado, mientras que Heechul, Han Geng, y Kyuhyun tenían peinados de colores brillantes, que fueron inspirados por la modapunk y modificaciones de la moda hip hop.
  • A pesar de Super Junior ha demostrado una gran variedad de imágenes en el pasado, en el 2009 volvieron con una imagen masculina y natural.
  • Para Sorry, Sorry, estaban vestidos con trajes,corbatas, guantes de cuero, y aviadores.
  • Para el MV de It’s You, el grupo volvió más casual con un aspecto más refinado.

Discográfia

Más información: Discografía de Super Junior
Más información: Lista de Covers de Super Junior
Mas Información: El SM Town

Discos

  • 2005: SuperJunior05 (TWINS)
  • 2007: Don’t Don
  • 2009: Sorry, Sorry
  • 2010: 미인아 (BONAMANA)

CD singles

  • 2005: “Show Me Your Love” (Con TVXQ)
  • 2006: “U”
  • 2008: “U / TWINS” (versión Especial en Japón)
  • 2008: “Marry U” (versión Especial en Japón)
  • 2009: “Sorry, Sorry” (versión Especial en Japón )
  • 2009: “S.E.O.U.L” (con Girls’ Generation)

Álbunes en Vivo

  • 2008: “Super Show Tour Concert Album”
  • 2009: “Super Show 2 Tour Concert Album”

Extended play

  • 2007: U (Versión Especial en Taiwan )

Tours

  • 2007: 2007 SMTOWN Summer Concert
  • 2008: The 1st ASIA TOUR, Super Show
  • 2008: SMTOWN Live ’08
  • 2009: The 2nd ASIA TOUR, Super Show 2
  • 2009: SMTOWN Live ’09

Critica

  • Super Junior ha sido criticado en el pasado por sincronización de labios y la falta de habilidades vocales específicamente en el tono débil y la respiración pesada.
  • Las críticas empeoró en julio de 2006 cuando utilizaron lipsynched en el Show! Music Core de la MBC, un espectáculo que garantiza a todas las actuaciones en vivo.
  • Aunque los fans han defendido diciendo que Heechul estaba enfermo, sus críticos no aceptan esta explicación. Argumentan que, desde la banda contiene trece miembros, un cantante no debe estar condicionada lipsynching por todo el grupo. A pesar de esto, tienen que seguía siendo popular a través de su gran base de fans y de sus ventas de discos han sido fuertes. Para aliviar la crítica, la primera actuación de Super Junior “Don’t Don”, el principal sencillo segundo álbum del grupo, era vivir y no lipsynched. De los treinta y seis canciones que fueron realizados en el primero del grupo en vivo gira de conciertos, Super Show, sólo seis canciones fueron lipsynched, una hazaña que le valió críticas positivas.
  • Algunos miembros también han estado llevando a cabo una versión a capella de sus canciones.

Acontecimientos

  • El 19 de abril del 2007 Super Junior y dos de los administradores del grupo fueron víctimas de un accidente de coche. El conductor perdió el control del vehículo y la camioneta quedo volteada sobre su lado derecho, chocó con la acera. Kyuhyun, estaba sentado detrás del asiento del conductor cuando ocurrió el accidente por lo cual, resultó gravemente herido con una fractura de cadera, neumotórax de costillas rotas, y profundos arañazos. Leeteuk tuvo graves heridas faciales, y tuvo que recibir puntos de sutura, recibiendo un total de 170 puntos de sutura en la espalda y su cara.Shindong y Eunhyuk, resultaron ser los menos perjudicados con sólo unos pocos cortes y arañazos. Leeteuk se recupero rápidamente antes de lo previsto fue dado de alta del hospital el 30 de abril del mismo año pero, Kyuhyunfue dado de alta dos meses más tarde, el 5 de julio de 2007.
  • Heechul sufrió graves heridas en su pierna izquierda en un accidente automovilístico el 10 de agosto del 2006, esto sucedió cuando regresaba de Mokpo a Seúl, del funeral del padre de Donghae su compañero de Super Junior.Se fracturó cinco partes de la pierna izquierda , además de su tobillo, fémur, y cuello lo cual requirió 6 horas de cirugía y sosteniendo otras varias lesiones incluyendo un raspado en su lengua lo cual requirió puntos. Las barras en su pierna miden cerca de 30 cm, y tienen al grosor de un dedo. Sin embargo la tarde del Miércoles 18 de junio del 2008 , Heechul se sometió a una operación en el Hospital de Sam Seong en Ilwondong, Seúl. Siendo esa la tercera cirugía en su pierna izquierda, la varilla de acero que mantuvo en su pierna durante 2 años fue removida. Aun así, al perecer tendrá que someterse a otra operación próximamente.

Subgrupos

Desde su debut, SM Entertainment ha creado cuatro subgrupos para Super Junior. Cada miembro se puso en diferentes subgrupos exceptoKibum, debido a su horario en calidad de ocupado. Las intenciones de los subgrupos que forman parte de la estrategia de SM para no limitar las actividades de Super Junior, y el objetivo era mostrar que el grupo podría adaptarse a diferentes géneros musicales. Sin embargo, esta estrategia fue más tarde cuestionado por los críticos, ya que ha influido en una cantidad abrumadora de grupos de música para crear grupos oficiales y no oficiales por igual. SM anunció que Super Junior formarán más grupos en el futuro, y los posibles focos de estos subgrupos incluyen una variedad de géneros como el rock y hip hop. Anterior subgrupos Super Junior, también regresará a la industria, junto con apariciones de nuevos subgrupos:

Super Junior-K.R.Y

  • Artículo principal: Super Junior-K.R.Y
(Aún no cuenta con un sitio oficial)

Super Junior-T

  • Artículo principal: Super Junior-T
web oficial de Super Junior T

Super Junior-M

  • Artículo principal: Super Junior-M
web oficial de Super Junior M

Super Junior-Happy

  • Artículo principal: Super Junior-Happy

Creditos a:

[http://es.wikipedia.org/wiki/Super_Junior]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s